Borrar
Obras de derribo en el interior del mercado municipal. :: c.v.
Haro afronta el final del 2016 con varias calles y edificios en obras

Haro afronta el final del 2016 con varias calles y edificios en obras

El concejal Javier Redondo asegura que hay una veintena de proyectos en ejecución o a punto de empezar

C. VALDERRAMA CRISTINA VALDERRAMA

Sábado, 19 de noviembre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos días, dar un paseo por Haro supone encontrarse calles cortadas, indicaciones de precaución y chapas en el suelo que permiten el paso temporal a los peatones. El Ayuntamiento de Haro afronta el final de este año con varias obras en ejecución y otras que están a punto de empezar, según confirma el concejal de Obras Javier Redondo.

La renovación de las tuberías de la red de abastecimiento se lleva buena parte de los trabajos proyectados. El viernes finalizaban los trabajos en Sánchez del Río. La actualización de los tubos en esta calle ha supuesto más complicaciones de las previstas y más de dos semanas ha estado cortada al tráfico.

Concluido este tramo, a partir del lunes continuará por El Pardo y Siervas de Jesús, donde ya se acumulaba el material para anunciar el inicio inminente de los trabajos. Recién concluido está también el cambio de tuberías en la calle y la plaza de San Agustín. Las cuatro obras han supuesto una inversión que ronda los 90.000 euros.

En ejecución también se encuentra el aparcamiento en la Atalaya. Aunque va algo retrasado, según informó Redondo, está en plazo y esta semana han instalado luminarias, árboles y han comenzado con la señalización horizontal. 51.000 euros han destinado para este fin con el objetivo también de que pueda subir el autobús urbano.

Y avanza el derribo y desescombro del interior del mercado municipal, que ha supuesto 37.500 euros. De los puestos que seguían en pie sólo quedan ya las vigas. También esta semana han comenzado las obras al final de la calle Navarra, junto al puente, para canalizar por un tubo de pvc las aguas fecales, trabajos que suponen 14.000 euros.

La ermita de San Felices, con 32.000 euros, está en obras para arreglar los problemas de humedad. Terminado está el asfalto de la pista de crosffit, en el Mazo, y los trabajos de mantenimiento en el interior del teatro Bretón, según recuerda Redondo.

Y de aquí a final de año se espera que empiecen obras importantes como la estabilización de los cerros de la Atalaya y Santa Lucía. Se espera que esta semana se conozca la empresa que acometerá los trabajos. El mantenimiento en la plaza de toros, el inicio del vivero de empresas, las pistas de pádel, la cubierta de las piscinas climatizadas o la reparación del alumbrado son otros de los proyectos previstos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios