Borrar

A los pueblos les llega su San Martín

Varios municipios riojanos celebran hoy y los próximos días actos festivos en honor a su patrón o al titular de sus parroquias

Pilar Hidalgo

Viernes, 11 de noviembre 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Son muchos los municipios riojanos que hoy o en los próximos días honrarán a San Martín, patrón de éstos o advocación a la que están dedicadas sus iglesias.

PRINCIPALES ACTOS

  • Alberite

  • Procesión, danzas y pincho pote (hoy); comida popular y tarde-noche temática (mañana) e hinchables (domingo).

  • Entrena

  • Procesión, misa y comida de los jubilados (hoy).

  • Sotés

  • Cohete, ofrenda floral y actuaciones musicales (hoy); procesión, degustaciones y orquesta (mañana); actividades infantiles y degustación dulce (domingo).

  • Sorzano

  • Misa, caldo y vermú torero en El Chopo y chocolatada con churros (hoy).

  • Leza de Río Leza

  • Misa y lunch para los vecinos en el frontón (domingo).

Alberite cuenta con una nutrida agenda con motivo de esta fiesta. Tras el chupinazo de ayer, hoy habrá procesión y misa a las 12.30 horas, danzas y concurso de pincho pote a última hora de la tarde. De madrugada sonará una disco-móvil en la plaza.

Mañana el patio del colegio acogerá diversas actividades infantiles a partir de las 12 horas. El polideportivo albergará a continuación una comida popular y desde las 18.30 horas la localidad retrocederá a los años 20. Por la tarde con la fiesta temática de los niños y por la noche, con la de los adultos. Finalmente, el domingo se situarán hinchables en el parque tanto por la mañana como por la tarde.

Entrena contará hoy con procesión a las 12.30 horas, misa y comida de los jubilados.

Sotés procederá hoy a las 18.30 horas al disparo del cohete anunciador de sus festejos en honor a San Martín. Luego se repartirá una degustación de pastas y moscatel y habrá misa y ofrenda floral a las 19 horas. Al término tomará el relevo una degustación y la música de 'La Viga'. La actuación musical de 'Strenos' a partir de las 01 horas cerrará los actos de la jornada.

Mañana tendrá lugar otra misa y procesión a las 13 horas, seguida de degustación de champiñones y la actuación de Javi El Mago. Por la tarde, se expondrán en una charla los pormenores de un viaje a Mozambique (17 horas), se realizará el concurso de lanzamiento de gavilla (18.30) y se servirá otra degustación popular (20 horas). La orquesta Magia Negra llevará a cabo dos sesiones musicales, de tarde y noche.

La última jornada festiva, la del domingo, arrancará a las 13 horas con una misa, tras la que se ha programado la actuación dirigida a niños de 'Alborota2'. Para la tarde también se han previsto más juegos infantiles y una degustación dulce antes del fin de fiestas a partir de las 18 horas.

Sorzano vivirá el día de hoy con misa a las 12 horas, caldo y vermú torero debajo de 'El Chopo' y una chocolatada con churros en el polideportivo municipal desde las 18 horas.

Por su parte, Leza de Río Leza dedicará este domingo una misa a su patrón a partir de las 12 horas. Seguidamente, los vecinos podrán disfrutar de un lunch en el frontón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios