La Rioja

El PSOE de Lardero propone que el Ayuntamiento fije el pago fraccionado del IBI desde el 2017

  • El grupo socialista entiende que muchos vecinos se encuentran con problemas para hacer frente a los tributos y particularmente al IBI por su elevado importe

El Grupo Municipal Socialista de Lardero ha presentado una moción para su debate en sesión plenaria por la que insta al Ayuntamiento a que establezca el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a partir del próximo año.

Según razonan los socialistas de Lardero, «debido a la situación económica que estamos atravesando, muchos vecinos del municipio se encuentran con problemas para hacer frente a los tributos y particularmente al IBI por su elevado importe».

Basándose en el «esfuerzo» que supone para estos larderanos, el PSOE de la localidad llevará a la consideración del Pleno que se permita abonar este gravamen de forma fraccionada a partir del 2017. «Teniendo como base la existencia de un superávit, entendemos que el Ayuntamiento debe ponerse al servicio de las necesidades de nuestros vecinos», argumentan en la formación.

«Misma recaudación»

Y es que el Grupo Municipal Socialista remarca que «pagar el IBI de forma fraccionada no supondría ningún perjuicio económico para el Consistorio, ya que se seguiría recaudando la misma cantidad de dinero y al mismo tiempo se estaría aplicando una medida de ayuda social».