La Rioja

Comienzan las obras para comunicar los dos edificios del consultorio médico

Las máquinas están ya trabajando en el exterior del consultorio.
Las máquinas están ya trabajando en el exterior del consultorio. / P.H.

Las obras para comunicar los dos edificios exentos e independientes del consultorio médico de Lardero, los destinados a las consultas y urgencias ordinarias situado al sur y el dirigido a fines pediátricos localizado al norte, ya han comenzado con el fin de mejorar su accesibilidad.

La actuación constituye uno de los pilares del acuerdo suscrito entre PP y PR+ para mejorar los servicios públicos y parte de una demanda del personal sanitario, que planteó al equipo de gobierno en una reunión. El objetivo consiste en aglutinar la totalidad de los servicios sanitarios, para lo que se acondicionará un pasillo anexo común a los dos edificios existentes; de tal manera que se produzca un nuevo espacio distribuidor de servicio y comunicación entre ambos, en el que además puedan ubicarse las necesarias salidas de emergencia que las actuales construcciones pudiesen necesitar. Así, se reducen los tiempos de respuesta en casos de urgencia por parte de los profesionales y se solventan los inconvenientes que, especialmente en invierno, se derivan del paso de un edificio a otro.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Elguea Construcciones S.L. en 47.095,99 euros, disponen de un plazo de ejecución de dos meses. Por otro lado, se ha dotado a estas instalaciones de una mesa de reconocimiento eléctrica para enfermería que sustituye a las camillas convencionales, otoscopio-oftalmoscopio pediátrico y un sensor pulsiosímetro pediátrico, entre otros medios y gracias al apoyo de la Consejería de Salud.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate