La Rioja

Elciego se llenará de pinchos.
Elciego se llenará de pinchos. / L.R.

'De pinchos por Elciego' regresa el próximo sábado

  • Ocho establecimientos hosteleros participan en la decimosexta edición de la ronda de creaciones culinarias del municipio

Dos veces al año, Elciego se echa a la calle para participar en una de las actividades más consolidadas dentro del municipio de Rioja Alavesa. Se trata de 'De pinchos por Elciego', una propuesta en la que los establecimientos hosteleros de la localidad ofertan numerosas creaciones culinarias a precios especiales durante una jornada en la que los vecinos y visitantes del enclave de Rioja Alavesa podrán conocer mejor la gastronomía de la zona. Además, ese día estará encuadrado dentro de un ambiente festivo que siempre funciona como atractivo para un gran número de turistas.

La decimosexta edición de esta iniciativa se celebrará el próximo sábado en ocho establecimientos hosteleros de Elciego. La actividad arrancará a las 12 horas y se prolongará hasta las 16 horas. Durante todo ese tiempo, los clientes podrán degustar los pinchos ofertados al precio de 2,5 euros si están acompañados de un vino crianza y de 2 euros si la elección es un caldo joven.

En esta ocasión, los bares participantes serán El Taller, la vinoteca La Ermita, la cafetería Gure, el 1583, el Aida, el Mesón de Elciego, el Bar del Jubilado y El Olivar. Todos ellos se darán la mano para ofrecer una jornada dedicada a la gastronomía del lugar.