Borrar

Marcha solidaria en Oyón

La localidad celebra el domingo una jornada contra el cáncer que, además del paseo, contará con exhibiciones y una degustación

Iñaki García

Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oyón vivirá este próximo domingo una jornada solidaria en la que se desarrollarán diversas actividades dedicadas a la lucha contra el cáncer. La principal consistirá en una marcha en la que los participantes cubrirán un recorrido de siete kilómetros, aproximadamente.

  • Cuándo. Domingo, 13 de noviembre, a las 10.30 horas.

  • Inscripciones. Se cierran mañana. Cuota 5 euros.

  • Actividades.

  • Exhibiciones de crossfit y kangoo jumps; y degustación.

El paseo arrancará a las 10.30 horas desde la plaza Mayor del municipio, donde se entregará el avituallamiento a los marchadores. La cuota por persona se sitúa en 5 euros y los interesados en participar pueden formalizar sus inscripciones hasta mañana.

Además de la marcha solidaria, el día se completará con otras actividades como una exhibición de crossfit en la plaza Mayor y otra de Jangoo Jumps y, del mismo modo, se desarrollará una degustación organizada por AFNADAHO (Asociación de Familias con Niños y Adolescentes con trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de Oyón).

Música y cine

Aparte del paseo, Oyón será escenario también de otras propuestas durante los próximos días relacionadas con el mundo de la cultura. Así, mañana se llevará a cabo la segunda sesión del ciclo de cine 'Pobreza y exclusión social' y, en este caso, se proyectará la película titulada 'El concierto'. Dicha actividad dará comienzo a las 20 horas en la Sala Basterra de la localidad de Rioja Alavesa.

Además, el próximo domingo, la iglesia de Santa María de la Asunción de la localidad acogerá uno de los conciertos encuadrados dentro del programa 'Araba Kantan' que está recorriendo numerosos municipios alaveses. A Oyón llegará el coro Canta Cantorum para ofrecer un bonito recital a partir de las 12 horas.

No será éste el único concierto que se celebre en Rioja Alavesa ese día porque, de hecho, dentro de ese mismo programa Laguardia será escenario, también el domingo, de la actuación del coro Florida (13.15 horas; iglesia de Santa María de los Reyes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios