La Rioja

Carlos Coloma será nombrado 'Amigo del Vino' en Aldeanueva

Carlos Coloma será nombrado 'Amigo del Vino' en Aldeanueva

  • El medallista olímpico se sumará a una lista que engrosan varios deportistas como Llorente o Romay

Un año más el ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro ha elegido a un riojano para otorgarle el galardón 'Amigo del Vino'. Esta vez será el ciclista de montaña y medallista olímpico Carlos Coloma el que reciba de manos del alcalde de la localidad, Ángel Fernández, una distinción que durante estos cinco años de existencia se han llevado ya varios deportistas como el futbolista rinconero, Fernando Llorente, que sería en primero en recibirla, o el jugador de baloncesto Fernando Romay, que fue la última persona en ser nombrada como 'Amigo del Vino de Aldeanueva de Ebro'.

El acto, que tendrá lugar como todos los años, en el Museo del Vino de la localidad, servirá además para presentar los vinos de las bodegas del municipio en las que se ha trabajado duramente durante los últimos meses.

Los actos comenzará a las 19.15 horas con la recepción de autoridades y diferentes personalidades del mundo vitivinícola de la localidad. Será a las siete y media cuando se lleve a cabo el nombramiento de Carlos Coloma y después Mateo Ruiz, de las bodegas D. Mateos, explicará como ha sido la cosecha de 2016 y las expectativas que hay para los vinos de este años. Después de escuchar cómo ha sido la vendimia y las previsiones de cómo serán los vinos de esta campaña, todos los asistentes podrán probar los caldos de las diferentes bodegas aldeanas.

Además de Llorente y Romay, han sido otras dos las personas que han recibido el galardón de 'Amigo del Vino de Aldeanueva de Ebro' en estos cinco años. Uno fue a parar al antiguo presidente de la DOC 'Rioja', Víctor Pascual, y también se llevó uno de estos galardones el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que tienen una bodega de vino en Rincón de Soto.