La Rioja

54 personas optan a una plaza temporal de conserje en el colegio Sancho III

Entrada principal del colegio Sancho III de Nájera. ::
Entrada principal del colegio Sancho III de Nájera. :: / Pablo José Pérez
  • El aspirante seleccionado tendrá una jornada de 35 horas semanales y una retribución bruta de 1.125 euros por 14 pagas

Un total de 54 personas -34 de ellos son hombres y 20 mujeres- han sido admitidos a las pruebas para optar a la plaza de conserje del colegio Sancho III de Nájera. Otras dos personas quedaron excluidas, una por presentar la documentación fuera de plazo y la otra por no abonar los derechos de examen.

La persona que finalmente sea seleccionada tendrá un contrato laboral temporal, con una retribución bruta mensual de 1.125 euros en cada una de las 14 pagas reglamentarias y deberá cubrir una jornada semanal de 35 horas, según ha confirmado la teniente de alcalde y concejala de Personal, María José Bejarano.

Contrariamente a lo que venía siendo costumbre, la persona elegida no tendrá derecho al alojamiento dispuesto en las propias instalaciones, según establece la convocatoria de selección. Como dato curioso, antes de la primera prueba general se ha convocado a uno de los aspirantes para confirmar que domina el idioma español.

La celebración del primer ejercicio (prueba psicotécnica) tendrá lugar el día 24 de noviembre a las 10.30 horas de la mañana en la biblioteca de Najerafórum. Posteriormente se llevarán a cabo otras pruebas de carácter práctico, principalmente en el parque de servicios de la Brigada de Obras. Entre las pruebas que habrán de superar se prevén pequeñas reparaciones, como el arreglo de una persiana o la renovación de la pintura de las verjas. También otras de apoyo administrativo, como la realización de fotocopias o pequeñas tareas.

La persona que ocupaba anteriormente este puesto de trabajo lo hizo durante dos años, tras la jubilación del funcionario que tenía la plaza en propiedad. En principio su contrato se prolongaría hasta que se convoque una oposición para que el trabajo lo realizara otro funcionario, pero el Ayuntamiento consideró oportuno en junio dar por finalizado el contrato al finalizar el curso pasado y convocar la selección de otra persona. Ello motivó la presentación de una demanda en el Juzgado de lo Social, actualmente en trámite.

Según se ha anunciado desde el Ayuntamiento, la selección que ahora se realiza servirá para crear una bolsa de trabajo para ir cubriendo necesidades de personal según se vaya necesitando.