Borrar

Amigos de la Historia Najerillense abre este jueves su otoño cultural

Las charlas se realizarán los días 10, 17 y 24 de noviembre

Pablo José Pérez

Martes, 8 de noviembre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Amigos de la Historia Najerillense celebrará sus jornadas del otoño cultural los días 10, 17 y 24 de este mes de noviembre en el edificio Najerafórum.

El ciclo consta de tres conferencias. La primera, pasado mañana, será impartida por Joaquín Alastrué Funes, quien ha elegido el tema 'Inventando la pólvora, fabricando la pólvora-El farge y la fábrica de Granada'.

Este es el título del último de sus libros, presentado anteriormente en el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid, por parte del gerente de Indra, empresa líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad y otras áreas.

La siguiente actividad se ha previsto para el jueves, 17 de noviembre. Será una presentación de 'Cuentos del Valle del Najerilla' a cargo de Javier Asensio García. Este calagurritano, informático de profesión de la Agencia Tributaria, ha publicado 23 artículos en revistas especializadas en temas de antropología y cultura popular y ha escrito cuatro libros.

Por último, el jueves día 24 habrá una charla coloquio presentada y moderada por Asunción Gómez Gabuyo sobre la 'Historia del visón europeo en el Najerilla y en La Rioja'. Se trata de una de las especialistas de la Asociación Visón Europeo que vienen desarrollando actividades de sensibilización para proteger este animal.

Todas las charlas se celebrarán a las 20 horas y con entrada libre y gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios