La Rioja

El vivero de empresas, a la espera

Esquina en la que se abrirá el futuro vivero de empresas de Haro. :: c.v.
Esquina en la que se abrirá el futuro vivero de empresas de Haro. :: c.v.
  • Las obras comenzarán en los próximos días y se espera que la instalación esté lista en los primeros meses del 2017

Hace algo más de dos semanas que desde el Ayuntamiento de Haro adjudicaron a Proviser las obras de construcción del futuro vivero de empresas. Un mes de plazo tiene la empresa desde la firma del contrato hasta iniciar los trabajos y se espera que en los próximos días comience a cambiar el aspecto de la esquina de la calle García Lorca con Fernández Ollero.

El cruce entre esas dos arterias de la zona del Mazo reúne varios locales que juntos completan más de 200 metros cuadrados. Y en ese espacio construirán el vivero de empresas, una de las apuestas del equipo de Gobierno para esta legislatura.

Cerca de 200.000 euros se destinarán para unificar y convertir varias lonjas en un centro que contemple sala de reuniones, sala de formación, recepción, sala común y zonas para que los emprendedores puedan comenzar a poner en práctica su idea de negocio.

Este año serán alrededor de 75.000 euros los destinados para las obras y en el 2017 se ha reservado en los Presupuestos una partida de 125.000 euros. Desde el Ayuntamiento de Haro, además, esperan contar con aportación de ADRA ya que han presentado este proyecto a la convocatoria de ayudas que concede la entidad en La Rioja Alta. En plazo, presentaron un acta de no inicio de las obras para poder someterse a la convocatoria de ayudas.

Facilidades al emprendedor

El objetivo que persigue la apertura del vivero de empresas es poner al alcance de los emprendedores herramientas básicas que pueden facilitar el desarrollo o el arranque de su empresa. Desde allí se ofrecerá información y asesoramiento, ya que el Ayuntamiento de Haro cuenta con el respaldo de la ADER, la FER y la Cámara de Comercio.

El Ayuntamiento de Haro está ultimando la redacción de las bases que regulen el funcionamiento del vivero de empresas. El plazo de tiempo que puede estar un usuario, cómo se elige a los candidatos y otros aspectos son los que están terminando de dar forma antes de aprobar el reglamento.

Por otra parte, el premio Emprende Haro, creado en paralelo al vivero, está en proceso de valoración por parte del jurado que dará a conocer el fallo en breve.