La Rioja

Viniegra allana el paso entre valles

José Ignacio Ceniceros y otras autoridades, en la carretera. :: l.r.
José Ignacio Ceniceros y otras autoridades, en la carretera. :: l.r.
  • Las obras de la LR-333 mejoran la comunicación entre las poblaciones del Iregua y el Najerilla

Con el objetivo de que la mejora de la carretera «favorezca las comunicaciones y los desplazamientos en esta zona de montaña y contribuya al crecimiento de la comarca y del conjunto de La Rioja», el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó ayer el ensanche y mejora de un nuevo tramo de la LR-333 en Viniegra de Arriba.

La obra ha permitido mejorar uno de los tramos en los que aún no se había actuado. En concreto, entre la curva de la Revilla y el casco urbano de Viniegra de Arriba. La calzada se ha ampliado hasta los 5,5 metros de anchura para favorecer el paso seguro de dos vehículos que circulan en sentido contrario. Además se ha mejorado el firme y la señalización. El presupuesto ha ascendido a 718.000 euros. Durante el recorrido, el presidente del Gobierno ha recordado que esta obra se añade a una inversión de más de 3 millones de euros para mejorar la carretera LR-333 y el puerto de Montenegro.

Estas inversiones han supuesto el acondicionamiento del corredor intervalles que conecta el Najerilla con el Iregua y «proporciona una mejora evidente en términos de vertebración territorial y mejora de la movilidad», dijo el presidente del Ejecutivo riojano. Ceniceros señala que se ofrece «un corredor circular seguro para el tráfico de visitantes y turistas en una de las zonas más bellas de nuestra comunidad autónoma».

El presidente destaca que el Gobierno de La Rioja vela por el mantenimiento de una red regional de carreteras de unos 1.500 kilómetros, «en muchos tramos con intensidades de tráfico escasas, como éste, pero que necesitan igualmente de unas condiciones adecuadas de comodidad y seguridad».

En la visita, Ceniceros estuvo acompañado por el consejero de Fomento, Carlos Cuevas; la alcaldesa de Viniegra de Arriba, Laura Crespi, y el alcalde de Viniegra de Abajo, Juan Ignacio Martínez, así como por representantes de la empresa que ha ejecutado los trabajos.