La Rioja

Laguardia homenajea a Samaniego

Una edición anterior de las visitas teatralizadas. ::
Una edición anterior de las visitas teatralizadas. :: / LAGUARDIA
  • La localidad acoge a partir del próximo sábado unas visitas teatralizadas dedicadas al conocido fabulista

La Sociedad Amigos de Laguardia ha organizado una nueva edición de las visitas teatralizadas a la localidad, que llevan por título 'Ruta del fabulista Samaniego por su villa natal'. Protagonizada por Sapo Producciones, los participantes realizarán una ruta en la que estarán acompañados por un guía y en la que se introducirán en el conocimiento de la vida y los escritos del fabulista.

El recorrido comenzará en la casa natal de Samaniego y continuará por distintas calles de la localidad hasta llegar al Museo de la Sociedad Amigos de Laguardia y su calado para alcanzar por el subsuelo, de nuevo, el interior de la casa natal del fabulista. La última parada de la visita será la capilla donde está enterrado, situada dentro de la iglesia de San Juan Bautista. De la mano de una ambientación musical, los visitantes se encontrarán por el camino con familiares y amigos de Samaniego que les relatarán las andanzas del protagonista en la localidad de Rioja Alavesa.

Los interesados en participar pueden reservar su plaza en la Oficina de Turismo de Laguardia o en el teléfono 945-600845. El precio por persona se sitúa en 5 euros, que se abonarán media hora antes de la visita. Los menores de 8 años tendrán acceso gratuito a las visitas teatralizadas y la duración aproximada de la actividad será de dos horas.