La Rioja

El Presupuesto y las líneas eléctricas pasan hoy por Pleno ordinario de Haro

  • Mateos pedirá la rescisión del contrato de la trabajadora «sentenciada por hostigamiento laboral»

Las cuentas municipales para el 2017 se someterán a votación esta tarde en el Pleno ordinario convocado por el Ayuntamiento de Haro. Es el primer punto de una sesión que comenzará a las 19 horas y que previsiblemente sólo contará con el visto bueno de los integrantes del equipo de gobierno.

Días atrás, la alcaldesa, Laura Rivado, y los tenientes de alcalde Javier Redondo y Leopoldo García presentaban un borrador que cuenta con 12.482.000 euros de Presupuesto y dedica 2.218.000 euros a las inversiones. En este capítulo figuran como apuestas del 2017, la semipeatonalización de la plaza de la Paz y la renovación de redes en ese tramo y la zona de la calle Navarra.

También apuesta por la transformación del mercado municipal en centro multiusos, continuar con el vivero de empresas, pistas de pádel o vestuarios en el campo de fútbol del Ferial.

Tanto el Partido Popular como la concejala no adscrita Patricia Mateos ya han manifestado que no comparten las propuestas del equipo de gobierno para el próximo año.

Además, en el Pleno valorarán una propuesta, en principio consensuada por todos los concejales, para que el Gobierno de La Rioja reconsidere su postura y solicite a Iberdrola una evaluación de impacto ambiental más exhaustiva respecto a la línea de media tensión Haro - Norte de 66 kw.

Patricia Mateos también llevará al Pleno una moción contra el caso de acoso laboral por el que la Justicia condena al Ayuntamiento de Haro a pagar 12.000 euros. Mateos solicita «rescindir el contrato a la trabajadora sentenciada por hostigamiento laboral».