La Rioja

La Escuela de Padres se centrará en las emociones y abrirá el curso la próxima semana

  • Se continuará trabajando el tema de las emociones con el objetivo de que los niños aprendan a identificarlas

A partir de la próxima semana se pondrá en marcha una nueva edición de la Escuela de Padres que se convoca desde la oficina de intervención en adicciones del Ayuntamiento de Haro y en colaboración con Rioja Salud. En esta ocasión se continuará trabajando el tema de las emociones con el objetivo de que los niños aprendan a identificarlas, sepan regularlas y entenderlas mejor.

Estas clases pretenden mejorar la comunicación entre padres e hijos y equilibrar su autoestima. Como novedad, este año se añadirá un taller para trabajar las emociones en los padres y madres ya que el estado emocional del adulto influye en la relación con los hijos.

La Escuela de Padres se divide en tres grupos según las edades. Hay una destinada a niños de 0 a 6 años, en la que se trabajará el apego seguro; otra para escolares de entre 6 y 12 años para profundizar en el desarrollo emocional, y una tercera para adolescentes de entre 12 y 18 años, en la que se abordará cómo saber afrontar los retos que tienen los hijos. Los interesados se pueden inscribir en el 941 311 597. Son cuatro sesiones de hora y media gratuitas.