La Rioja

Comienzan las obras de derribo del antiguo mercado municipal de Haro

  • El Ayuntamiento construirá un centro multiusos que «ayude a dinamizar el casco histórico de la ciudad»

Hasta hace unos días, en el interior del antiguo mercado de abastos aún se veían los puestos con sus persianas, mostradores u hornos, que le dieron vida durante muchos años. El mercado municipal era el centro donde los jarreros acudían a comprar, pero la aparición de grandes superficies y la extensión de Haro hacia otras zonas hizo que las tiendas fueran saliendo hacia la calle.

Una década ha estado cerrado mientras se decidía a qué destinarlo. El equipo de gobierno ha optado por transformarlo en un centro multiusos que «ayude a dinamizar el centro histórico» de Haro. El presupuesto del proyecto puede superar los 400.000 euros y ya han comenzado las obras.

La pasada semana, Reciclados y derribos del Rioja Norte entraron para acometer el vaciado del interior, unos trabajos que costarán 37.500 euros. Durante las próximas semanas se dedicarán a desescombrar los cerca de 500 metros cuadrados divididos en dos plantas. El objetivo es dejar el espacio diáfano para después proyectar la transformación de las instalaciones.

El próximo año comenzará la primera fase aunque antes de que entren las máquinas, el Ayuntamiento de Haro y la comunidad de vecinos se han comprometido a solucionar un problema de cañerías que provoca la inundación de la parte baja del mercado.