La Rioja

Seta y champi en todas sus formas

Numeroso público acudió ayer a Autol a disfrutar de la cocina en directo. :: m.f.
Numeroso público acudió ayer a Autol a disfrutar de la cocina en directo. :: m.f.
  • Éxito de público y organización ayer a la cocina en directo de las jornadas de Autol

Ya no hay excusa para no comer champiñón y seta. Así lo demostraron ayer en Autol donde a lo largo de todo el día las asociaciones y colectivos de la ciudad pusieron todas sus ganas y esfuerzos en ofrecer a los cientos de personas que se pasaron por el municipio que estos dos productos pueden realizarse de mil y una formas.

Había champiñón en croqueta, en pinchos morunos, con carne, al lado de pescado, salteado con verduritas, en rissotto... Y era casi imposible probar todos los platos que se ofrecieron en las calles colindantes a la carpa municipal. Seta y champiñón en todos los estilos; seta y champiñón para todos los gustos. Un producto que pone a La Rioja entre los mayores productores de Europa, que sirve además para dar cientos de trabajos en nuestra comunidad y que ahora demuestra que puede ser una excusa perfecta para atraer el turismo gastronómico que tan bueno sabe en estas tierras.

Tampoco faltaron las actividades infantiles para que los niños estuviesen entretenido mientras los mayores degustaban las exquisiteces preparadas ni los menús que los restaurantes para los que aún querían probar más.

Hoy, Mario Palacios

A lo largo de la jornada de hoy continúan los actos dedicados al champiñón y la seta. A primera hora de la mañana se celebrará la VI Carrera Popular y además durante la mañana habrá visitas guiadas a los cultivos y a la bodega Cooperativa 'Marqués de Reinosa'. También habrá tiempo para ver el mercado artesanal y de venta de productos relacionados con la seta y el champiñón.

Además por la tarde habrá una jornada de introducción a la cocina destinada a los más pequeños de la casa que podrán recibir los consejos culinarios del primer ganador de Máster Chef Junior, Mario Palacios, que cocinará diferentes platos con estos productos tan autoleños como protagonistas.