La Rioja

Por otoño, setas en Igea

fotogalería

Uno de los cinco puestos de la ruta de pinchos organizada en Igea. / s.s.j.

  • 830 personas participaron en la ruta gastronómica micológica

Este sábado se celebraron en Igea las XIV jornadas micológicas con importantes novedades respecto a otros años. La primera fue el día de la ruta de pinchos, que se adelantó al sábado en lugar del domingo. Además, en esta ocasión los platos para degustar no los prepararon las peñas ni hubo que ir a sus sedes. Se instalaron cinco puestos en diferentes lugares del pueblo -Pontarrón, 'calle ancha', plaza del Obispo Minguella, placetilla y frente al Ayuntamiento- y una empresa de catering se encargó de las degustaciones. Las jornadas este año se denominaban 'cervantinas' y por el recorrido había frases de Cervantes.

Rebozado de boletus de la abuela, tosta de setas marinadas con trazas de jamón español, meloso con setas de temporada, bocado de huevo roto a la seta y delicia de seta en cama de foiegras trufado fueron las tapas anunciadas en el programa.

Se distribuyeron 830 tiques al precio de 10 euros, incluyendo los cinco pinchos con vino Rioja y café o colacao con pastel en el frontón viejo. Allí, a las 16 horas, se celebró el café concierto con el dúo Paraíso.

Ayer también hubo mercado artesanal, entre otras actividades. Estos eventos forman parte la iniciativa 'Bienvenido otoño' que se lleva a cabo por primera vez. Hoy habrá visita a la casa Carrillo y mercado. A las 18 está previsto un concurso de lanzamiento de sarmientos, después, degustación de castañas y vino y, por la noche, maridaje artístico con el monologuista Tután.