La Rioja

La web micocebollera.com.
La web micocebollera.com. / L.R.

Lumbreras empieza a expedir vía online autorizaciones para recolectar setas en sus áreas reguladas

El Ayuntamiento de Lumbreras ya ha comenzado a expedir permisos para la recolección de setas y el acceso a las áreas reguladas con vehículo por vía online, a través de la página web www.micocebollera.com.

Villoslada de Cameros, el otro municipio que junto a Lumbreras conforma el Parque Natural Sierra de Cebollera, ya habilitó este canal el año pasado tras la aprobación del decreto regional y la normativa propia que controla la recogida de este recurso en este espacio. Sin embargo, para coger setas en Lumbreras había que acudir hasta ahora de forma presencial al Consistorio.

El sitio informa de la disponibilidad para vehículos y personas en el día de la fecha y en las cinco jornadas siguientes en las zonas autorizadas para la recolección micológica en ambos términos. Asimismo, proporciona información turística de sendas localidades, de sus tradiciones, fiestas y patrimonio. También de sus alojamientos y restaurantes y de las actividades deportivas que se pueden practicar en la zona.

Los permisos, al precio de 5 euros, permiten recolectar un máximo de 6 kilos. Pueden sacarse para el día de la fecha o para cualquier otro de los cinco sucesivos.