La Rioja

ACAB busca recursos

Gloria Martínez, junto a una de las voluntarias de la asociación. :: p.j.p.
Gloria Martínez, junto a una de las voluntarias de la asociación. :: p.j.p.
  • La asociación riojana celebra un rastrillo en Nájera

Desde ayer y hasta el próximo lunes una de las salas de Najerafórum acoge una nueva edición del Rastrillo de la asociación ACAB, que preside Gloria Martínez.

La asociación contra la anorexia y la bulimia cumplió recientemente 20 años de trabajo junto a las personas que sufren trastornos alimentarios y sus familiares, una actividad que desarrollan a nivel regional e integrados en una Federación nacional, de la que Gloria Martínez fue presidenta durante unos años.

Aunque cuentan con algunos apoyos del Gobierno de La Rioja, como es el caso del piso que tienen cedido en pleno Espolón logroñés (Muro de la Mata 8), lo cierto «es que siempre hay facturas pendientes de pagar y proyectos nuevos para ayudar a la gente», razona Gloria Martínez y, por esa razón, organizan estos rastrillos con el fin de recaudar fondos para costear esos gastos.

Para lograr el material que se expone, la asociación cuenta con productos que les envían las instituciones, como son las mantas de Ezcaray, y especialmente con la generosidad de la gente y empresas que ceden ropa y objetos de lo más variado para que se pongan a la venta.

El rastrillo abrirá estos días de once de la mañana a una y media de la tarde y de seis a nueve de la noche «o lo que dure», en la primera planta de Najerafórum y allí se pueden encontrar desde las mencionadas mantas de Ezcaray a vino, libros, objetos de decoración o bollería a precios muy asequibles.

La presidenta de ACAB manifiesta su agradecimiento al Ayuntamiento por haberles cedido el local para el rastrillo, que, a su juicio, «es el mejor que hemos tenido en todos estros años».