La Rioja

Tudelilla se muestra 'Tal cual'

  • Durante todo el fin de semana, el municipio se sumerge en decenas de actividades de promoción turística

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, presentó ayer en Logroño, junto al alcalde de Tudelilla, Raúl Lavega, la programación de la sexta muestra de gastronomía, tradiciones y productos 'Tudelilla Tal cual', que se celebrará en la localidad riojabajeña este fin de semana.

La muestra, que se va consolidando edición tras edición, cuenta de manera bienal con actividades para todos los públicos con el objetivo de difundir los recursos naturales, paisajísticos, gastronómicos, culturales y patrimoniales de la localidad, a la vez que sus productos más representativos como son el aceite, la almendra y el vino.

Entre las actividades previstas para este fin de semana cabe destacar las dedicadas al público infantil, una ruta de tapas, visitas a los calados, un tren turístico o el mercado de la artesanía. Como novedad, este año, hoy por la tarde se presentará el concurso de recetas con vino. Entre las que resulten seleccionadas está previsto elaborar un libro que se presentará en la próxima edición de la muestra.

Además, aprovechando la celebración de la feria, el Consistorio entregará, también hoy, la tercera medalla Villa de Tudelilla a Luis Lleyda, director de Cáritas La Rioja, por su trayectoria personal y profesional al frente de esta institución en la comunidad.