La Rioja

Cinco obras de teatro completan la fase paralela del Garnacha

  • El precio de los abonos, que incluye las siete obras de la fase oficial, inauguración y clausura, es de setenta euros

Tal y como informamos esta semana, siete compañías participan en la fase oficial del certamen Nacional de Teatro Garnacha de Haro que se celebrará en Haro entre el 2 y 10 de diciembre. Sin embargo, oficialmente el festival arrancará el 26 de noviembre con las actuaciones de la fase paralela que completan la muestra. El actor Riki López será el encargado de levantar el telón de esta XIX edición aunque lo hará en Bodegas R. López de Heredia el sábado 26.

El domingo 27 han planteado el espectáculo 'Superhéroe', de la compañía El perro azul de Logroño. Desde el Ayuntamiento de Haro, según reconocieron en la rueda de prensa, apuestan este año por las compañías riojanas. El mismo grupo será el encargado de representar el martes una obra para escolares.

Ya el 16 de diciembre, Miseria y Hambre presentan 'Lucille Labelle', un homenaje al cine mudo. Y Le Fous, un cuarteto de música completará el Garnacha actuando en la clausura en Bodegas Muga. Además, se mantienen los monólogos en las bodegas Muga, López de Heredia y Martínez Lacuesta y repite el teatro de calle con 'La familia arbusto', de Sapo Producciones, los días 27 de noviembre y 4 de diciembre. También el 4, 6, 11 y 17 se repetirán las exitosas rutas teatralizadas de verano.

El precio de los abonos es de 70 euros para las siete obras de la fase oficial, la inauguración y la clausura. Además, en colaboración con el IES Ciudad de Haro se ha elaborado un programa educativo de las obras y los alumnos podrán entrar por dos euros, si lo piden desde el instituto.