La Rioja

Igea dará desde mañana la bienvenida al otoño con un variado programa

Degustación en las jornadas micológicas del año pasado. :: sanda
Degustación en las jornadas micológicas del año pasado. :: sanda
  • Igeensis incluye las jornadas micológicas, mercado, monólogo, música, gastronomía y actividades infantiles

La asociación Igeensis ha organizado para estos días un completo programa para todos los públicos, bajo el lema 'bienvenido otoño'.

Mañana se celebrarán las XIV jornadas micológicas (este año también llamadas cervantinas). A las 11 abrirá el mercado artesanal y comenzará la visita guiada gratuita al Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea, degustación cervantina (ruta pinchos y vino, café o cacao en diferentes lugares en los que se mostrarán frases de Cervantes), café concierto con el grupo Paraíso, hinchables, sorteo de una cesta de productos de la Reserva de la Biosfera, fiesta Oktoberfest en el centro social, pinchopote en el pub Stop, actuación de Paraíso, disfraces y fiesta de Halloween.

El domingo tendrá lugar un paseo a la Casa Carrillo, visita guiada gratuita al centro de interpretación, mercado artesanal, degustaciones, concurso de lanzamiento de sarmientos, pincho-pote y maridaje artístico con el monologuista Tután.

Para el lunes está previsto un taller de disfraz en el centro social para niños, degustación de patatas asadas y vino. Por la tarde habrá fiesta infantil de Halloween, concurso de calabazas luminosas y recorrido por las calles de Igea.