La Rioja

El PR+ plantea colaborar a su vez en sanidad y educación

La propuesta del PR+ de ahondar en la colaboración entre los municipios de Lardero y Villamediana de Iregua va más allá de lo concerniente a la Policía Local. También abogan por reforzar los servicios sanitarios en la zona de salud que les compete (la de Alberite) y estrechar los vínculos en las áreas deportiva, de infraestructuras o educativa.

A este respecto, el regidor de Lardero, Juan Antonio Elguea, solicitó que precisaran su planteamiento. En cualquier caso, indica que «Lardero, Villamediana y Logroño conforman una zona única de educación», por lo que los vecinos de estos municipios pueden escoger cualquier colegio de este área.

El alcalde de Villamediana, Rubén Gutiérrez, también exigió mayor concreción a los regionalistas. No obstante, enfatizó que «cada pueblo tiene su consultorio médico y sus centros escolares». Remarca que las cuestiones relativas a sanidad y educación «competen a la Comunidad Autónoma». «Los ayuntamientos podemos presionar para que, por ejemplo, se construya un instituto; pero su construcción depende del Gobierno de La Rioja».