Borrar
Catalina Bastida, alcaldesa de Autol; Íñigo Nagore, consejero de Agri- cultura, y José Antonio Jiménez, presidente de Asochamp. :: m. herreros
El champiñón se afianza en Autol

El champiñón se afianza en Autol

Este fin de semana regresan las jornadas que los catones dedican a sus productos más preciados

María Félez

Martes, 25 de octubre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Autol celebrará desde el próximo viernes y hasta el 1 de noviembre una nueva edición de las jornadas del champinón y la seta, que este año cumplen ya siete años y que se han convertido en un referente de la gastronomía y el turismo riojabajeño. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, presentó ayer, junto a la alcaldesa de la localidad, Catalina Bastida, el presidente de la Asociación de Cultivadores del Champiñón (Asochamp), José Antonio Jiménez, y el cultivador Ángel Herce, el programa de actividades de una cita dedicada a un producto que en La Rioja genera más de tres mil empleos.

Las jornadas del champiñón y la seta de Autol constituyen una oportunidad imprescindible para acercarse a este producto de calidad y conocer de primera mano su cultivo y su comercialización. Y es que en cada actividad se resaltan sus posibilidades culinarias, además de explotar su potencial turístico. Así, se incluyen actividades divulgativas, como las visitas guiadas a los cultivos, degustaciones y demostraciones culinarias en directo y un sinfín de actividades relacionadas con el producto estrella de la localidad.

Tampoco faltará un maridaje entre el vino de Rioja y el champiñón y la seta, que estará amenizado por el dúo musical formado por Daniel Sádaba y Ángela Irisarri.

Esta actividad, organizada por Asochamp y la bodega cooperativa Marqués de Reinosa, estará dirigida por el enólogo de la cooperativa, Luis Zudaire, la doctora en Ciencias Químicas, trabajadora del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH), Margarita Pérez Clavijo, y el divulgador gastronómico Juan Cuatrecasas.

El programa se completa con actividades de tiempo libre y ocio, talleres de cocina para los más pequeños, un concurso de recetas populares y una carrera popular. Los asistentes también podrán disfrutar de una ruta gastronómica de pinchos en la que participan los establecimientos del municipio y menús en los restaurantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios