La Rioja

Haro suma su apoyo al rosa

Iratxe y Krossko volvieron a colaborar con la exhibición de 'kangoo' y amenizaron la mañana. :: c.v.
Iratxe y Krossko volvieron a colaborar con la exhibición de 'kangoo' y amenizaron la mañana. :: c.v.
  • La AECC de Haro celebró con música y degustaciones una fiesta contra el cáncer de mama

Haro ha vuelto a demostrar su compromiso con el rosa, es decir, contra el cáncer de mama. Esta enfermedad se identifica con el lazo de dicho color y cada año en las fechas que rondan el 19 de octubre, los jarreros se vuelcan para mostrar su apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

Durante tres semanas, han continuado un año más con la campaña de hacerse fotos con las gafas que vende la Asociación Española Contra el Cáncer para recaudar fondos. La asociación en Haro ha vendido un millar que suponen 5.000 euros. Y a esa cantidad hay que sumar la venta de las bolsas y las degustaciones que se celebraron ayer en la plaza de la Paz.

La junta directiva de la AECC en Haro se despedía así de la dirección tras cinco años sumando esfuerzos en apoyo a las personas que padecen cáncer. La fiesta de 'Súmate al rosa' ha sido la última de las iniciativas realizadas a la espera que de se forme una nueva junta.

Y en la fiesta de ayer colaboraron la asociación Barrio de las Huertas y la Plataforma de Ermitaños, además de Iratxe, con su exhibición de 'kangoo', y Krossko con su música. Todo comenzó a las 11 horas con un chocolate con bizcochos que ayudó a atemperar el ánimo. Continuó con los saltos del 'kangoo' y finalizó con el vermut de Martínez Lacuesta y sesión de baile.

Una mañana en la que el photocall volvió a centrar las miradas de los jarreros. Hasta allí se desplazaban y no tenían reparo en colocarse gorros, boas o gafas para mostrar con una foto su apoyo a las personas que están sufriendo el cáncer de mama.

Y han sido más de un millar de personas las que se han retratado con las gafas para colgarlas en Facebook. Imágenes que lanzaban un grito de apoyo con el mensaje «no estáis solas», «súmate al rosa» y «estoy llena de apoyo».