Borrar
Exhibición de herrería y forja (izquierda) y la llegada de los monjes con 'la sopa boba' a los pies de una torre del castillo (derecha). :: sanda
Cornago pudo con la lluvia

Cornago pudo con la lluvia

Numerosas personas visitaron las XI jornadas de artesanía medieval

SANDA SAINZ

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebró el segundo día de las XI jornadas de artesanía medieval y, como ocurrió el sábado por la tarde en el desfile inaugural, el mal tiempo estuvo presente. A pesar de ello, la gente volvió a llenar el mercado. Había vehículos por las eras y acceso, incluso tuvieron que aparcar en la carretera y en la báscula.

En algunos momentos llovió pero no tanto como para no poder pasear por los puestos, recorrer las almenas del castillo, degustar los productos que se ofrecían y participar en alguna de las actividades previstas.

Respecto al programa, el tiempo motivó el cambio de ubicación y la suspensión o la variación de ciertos actos. Así, debido a que el suelo estaba mojado y resultaba peligroso, la exhibición de lucha de la mañana se transformó en una explicación de la armadura de los soldados y la de cetrería se retrasó varias horas.

Los niños corrieron de un lado a otro del pueblo en la gymcana medieval que terminó en el interior del castillo y los gaiteros de Arnedo y Cervera del Río Alhama animaron con su música las zonas del mercado (plaza del Bagar, plaza Mayor e inmediaciones del castillo).

Como en años anteriores, los monjes del convento llegaron con un burro y repartieron 'la sopa boba'. Fue uno de los productos gastronómicos que los visitantes pudieron degustar. También patatas y chorizo asado y champiñón.

En la plaza Mayor hubo paella y se abrió el salón de usos múltiples para comerla en condiciones. Además, frente al Ayuntamiento se instalaron varios puestos de comida y bebida.

El balance fue positivo un año más, sobre todo teniendo en cuenta que la malas condiciones climatológicas no impidieron la celebración de las jornadas y la asistencia de gran cantidad de público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios