La Rioja

Bajo las torres del castillo

fotogalería

Inicio del desfile inaugural de las jornadas medievales de Cornago. :: sanda

  • Ayer comenzaron las jornadas de artesanía medieval de Cornago con desfile y mercado

Ayer comenzaron las undécimas jornadas de artesanía medieval de Cornago organizadas por el Ayuntamiento. La inauguración comenzó con un desfile desde la calle del Cristo (junto a la parada de autobús). Participaron niños vestidos de caballeros y doncellas con arcos de flores, así como adultos del pueblo que acudieron con indumentaria acorde para la ocasión, algunos jinetes con sus caballos, los gaiteros de Arnedo y Cervera del Río Alhama, y un malabarista.

Al llegar a la plaza del Bagar hubo corte de cinta con las autoridades. En este lugar se instalaron dieciséis puestos del mercado que abrió sus puertas por la tarde. Otros tantos hay en la plaza Mayor (Ayuntamiento) y unos cuarenta en las inmediaciones del castillo donde terminó el recorrido de la comitiva.

El mal tiempo no mermó la presencia de público en el primer día. La presencia persistente de la lluvia no impidió la nutrida asistencia al mercado artesanal. El ambiente en el municipio fue excepcional y los vecinos una vez más se han volcado con este evento, el más importante que se celebra en Cornago a lo largo del año. Las actividades de ayer finalizaron con la cena medieval a la que asistieron 130 personas.

Hoy, mucho más

El programa de hoy domingo comenzará a las 9 horas con el reparto de café y rosquillos artesanales entre los puestos del mercado. Estos abrirán al público de 11 a 14 horas y de 17 a 20. Durante todo el día se llevarán a cabo más de treinta actividades.

Habrá espectáculo de cetrería, nombramiento de caballeros y damas infantiles, explicaciones del armamento y vestimenta de la Edad Media, talleres (cestería, telar, pan, forja, goma eva iniciación al tarot, mandalas), exhibiciones de torno y soplado de vidrio, labores de antaño (tostado de café, cuerdas de cáñamo, herrado y talla de madera), combates cuerpo a cuerpo, magia y malabares cómicos, gincana medieval, degustaciones de champiñón, chorizo, paella y chocolate.

Además, el Centro de Interpretación Castillo de la Luna abrirá hoy de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.