Borrar

Santo Domingo le echa teatro al otoño

La muestra de grupos aficionados ofrecerá 6 funciones del 29 de octubre al 3 de diciembre

J. ALBO

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Teatral Calceatense (ATC) vuelve a llenar de ilusión los cimientos de otra edición -la séptima- de la muestra 'En otoño... al Teatro', evento que acercará al Avenida obras representadas por grupos aficionados de La Rioja, Castilla-León y Navarra, todos los sábados comprendidos entre el 29 de octubre y el 3 de diciembre, incluidos.

Serán cinco títulos, pero seis funciones. El motivo es que la anfitriona ATC abrirá y cerrará el cartel, además, con una obra de estreno, otra más en su ya largo currículum: 'Los ladrones somos gente honrada', original de Enrique Jardiel Poncela, a quien gustaba de llenar sus obras de personajes, lo que complica el montaje. «Pero cuando las cosas se hacen con ilusión no es trabajo», dijo la presidenta de la ATC, María Torruella, que puso énfasis en el esfuerzo invertido por muchas personas -sobre el escenario y entre bambalinas- para que todos pasen un rato divertido, porque la asociación tiene muy claro que la gente necesita es reír y, además, sabe cómo hacerlo.

La muestra se completará, el 5 de noviembre, con el Cuadro Artístico Mirandés y 'El estrangulao'; el 12 de noviembre, '¿Quién me compra un lío?', por El Olivo; el 19, 'Viernes 13', por el Cuadro Artístico Bilibium, de Haro; y el 23, 'Cásina', por el grupo Alhama, de Corella.

Las entradas costarán 5 euros y existe la posibilidad de adquirir un bono para las 6 por 25 euros. «Hay que ir al teatro», animó el alcalde, Agustín García Metola. El Ayuntamiento pone a disposición del evento el Teatro Avenida y su personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios