La Rioja

El PP propondrá al pleno la firma de un convenio de colaboración con Cáritas

El Grupo Municipal del PP llevará al pleno una moción en la que propondrá la firma de un convenio con Cáritas parroquial por el que esta reciba la cantidad mínima de 3.000 euros durante el año en curso.

Su portavoz, David Mena, justificó la petición en que Cáritas «desempeña una labor social esencial y se siente sobrepasada por el excesivo número de casos que les llegan cada día y la falta de recursos para atenderlos». Y añadió: «El Ayuntamiento no puede ser ajeno a un problema tan básico y una de sus funciones es ser solidario y colaborar en la medida de sus posibilidades».

El edil reprochó la «falta apoyo y compromiso social»; recordó la colaboración de su grupo con Cáritas en la anterior legislatura, e incidió en que «3.000 euros es una cantidad que se puede asumir fácilmente y haría mucho bien a mucha gente necesitada, que hay más de la que pensamos», dijo. En esta línea recriminó al PSOE que haya dejado en papel mojado una moción que su grupo presentó en diciembre, aprobada por unanimidad, para impulsar las ayudas de urgente necesidad.