La Rioja

Nalda conjugará mañana patrimonio y gastronomía en torno a su castillo

Angulo y Osés, con representantes del CEIP y del Gobierno regional.
Angulo y Osés, con representantes del CEIP y del Gobierno regional. / P.H.

Nalda maridará mañana sábado el patrimonio, la gastronomía y la vinicultura en la tercera Jornada de Cultura y Vino en el Castillo. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y el CEIP Rural en colaboración con el Gobierno de La Rioja, comenzará a las 10 horas con un concurso de pintura rápida (sellado de lienzos desde las 9 de la mañana).

Luego, el Arco de la Villa actuará como punto de encuentro para presentar a los visitantes una proyección sobre Nalda, Islallana y sus paisajes y subir al entorno de la fortaleza medieval donde, desde las 12 horas, el profesor Emilio Barco realizará una visita comentada de los calados allí existentes.

Seguidamente arrancará la degustación de pinchos ofrecidos por las asociaciones locales y de los vinos que servirán seis bodegas. La música ambiental amenizará un evento que se prolongará más allá de las 17 horas, cuando empezará un espectáculo de cetrería y se entregarán los premios del concurso pictórico.

El alcalde de Nalda, Daniel Osés, señala que, en caso de lluvia, las actividades se trasladarán al polideportivo. Precisa también que cada dos horas hay autobuses metropolitanos de ida y vuelta que conectan la localidad con Logroño.

Por su parte la arqueóloga Teresa Angulo, inmersa en otra fase de excavaciones en el castillo, enfatiza que la jornada permitirá «disfrutar del yacimiento arqueológico y de las vistas, además de la cultura».