La Rioja

La localidad de Cornago regresará a la Edad Media durante el fin de semana

  • Mañana por la tarde se inaugurarán las jornadas de artesanía medieval con mercado, talleres, degustaciones y desfile

Mañana sábado, a las cinco de la tarde, tendrá lugar en la plaza del Bagar el corte de cinta y pregón con el que darán comienzo las undécimas jornadas de artesanía medieval de Cornago.

Después abrirán al público los puestos del mercado que estarán distribuidos en tres zonas: las inmediaciones del castillo, la plaza del Bagar y la plaza Mayor.

Autoridades, músicos, caballos, soldados y doncellas participarán en el desfile hasta el castillo.

El programa de esa tarde continuará con la apertura de los campamentos medieval y Cornago, taller artesanal de pan, magia y malabares cómicos, exhibición de torno para madera, taller de tarot, soplado de vidrio, degustación de migas, pasacalles y cena medieval. En este primer día el mercado cerrará a las 20 horas.

El domingo el horario previsto será de 11 a 14 y de 16 a 20 horas y el programa incluirá más de treinta actividades de todo tipo. Así, continuarán los talleres artesanales y las degustaciones. No faltarán los combates de soldados, explicación del armamento, exhibición de cetrería, llegada de los monjes y las labores de antaño mostradas por los vecinos.