La Rioja

Unos jóvenes de 'miedo', en Haro

Participantes del Centro Juvenil, junto a Salazar y Rivado. :: c.v.
Participantes del Centro Juvenil, junto a Salazar y Rivado. :: c.v.
  • El Centro Juvenil y el Consejo de la Juventud organizan el pasaje del terror 'El secreto de la biblioteca' para el 31 de octubre

'El secreto de la biblioteca' es el tema elegido este año por los jóvenes para ambientar las instalaciones del Banco de España. En la segunda planta del edificio se encuentra el Centro Juvenil y éste y el Consejo de la Juventud llevan tres ediciones organizando un pasaje del terror para la noche de Halloween.

Hace dos años decidieron disfrazarse y preparar algo para los jóvenes que acuden al centro. La idea tuvo mucho éxito entre el público adolescente, familiar y adulto y centenares de personas pasaron para pasar diez minutos de 'miedo'. El secreto de ese éxito es el trabajo de los jóvenes y de los responsables del Centro Juvenil. Todo el mes llevan pintando, cosiendo trajes, dando forma a lápidas, lámparas o verjas. Y como reconocen Enrique Martínez y David López, realmente están todo el año pensando.

'El secreto de la biblioteca' cuenta con la praticipación de veinticinco jóvenes que se disfrazarán. Como novedad, este año también la entrada al Banco de España, en la calle, contará con ambientación.

A partir de hoy se pueden retirar las invitaciones para poder hacer el recorrido entre las siete salas. Pasarán grupos de ocho personas cada diez minutos a partir de las 17.30 horas. Y el 1 de noviembre, darán la posibilidad a todo el mundo para que pase a ver con detalle un decorado en el que los jóvenes han metido horas de trabajo y entusiasmo.