La Rioja

Podemos Haro pide despedir a la condenada por el «hostigamiento» a una compañera en el Consistorio

El Ayuntamiento de Haro tiene que pagar 12.000 euros de indemnización a una trabajadora por «hostigamiento», según recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que ha dado la razón al Contencioso Administrativo de Logroño. Los servicios jurídicos de UGT recogieron en nota de prensa que la secretaria municipal era responsable de una «expresión inadecuada al referirse a la subordinada como sinvergüenza».

Tras conocerse el fallo, Podemos Haro solicita «el despido inmediato o la rescisión del contrato» y añade que «sea la condenada la que sufrague la indemnización y no los ciudadanos los que tengamos que hacer frente a los gastos ocasionados por el comportamiento de dicha funcionaria».

Desde Podemos Haro se solidarizan con la víctima y aseguran que el equipo de Gobierno «nunca debe posicionarse a favor de ningún trabajador en casos tan sensibles». Al mismo tiempo, piden al Ayuntamiento que «tome medidas enérgicas contra este tipo de actuaciones y que no se vuelvan a repetir».