Borrar
Imagen de una de las calles de la villa alavesa. :: miguel herreros
Laguardia busca  la luz de la Navidad

Laguardia busca la luz de la Navidad

La localidad compite por proclamarse la 'más bella y buena de España' y lograr así un premio consistente en un alumbrado navideño

I. G.

Miércoles, 26 de octubre 2016, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lastres, Rubielos de Mora, Zuheros, Frías, Candelario... y Laguardia. Ésos son los seis municipios que participan en el programa de televisión 'Luce tu pueblo', en el que se intenta buscar la localidad 'más bella y buena de España' y en el que al ganador Ferrero Rocher le instalará la iluminación de Navidad.

La villa de Rioja Alavesa busca imponerse en este certamen y completar así un año de ensueño que se inició con su inclusión en la red de los pueblos más bonitos de España y que continúo con la adhesión de ésta a la red de las localidades más bonitas del mundo. Ahora, compite en este programa de televisión presentado por Ana García Siñeriz y que el pasado fin de semana comenzó sus emisiones.

García Siñeriz será la encargada de visitar todas las localidades participantes para que los espectadores puedan ver sus virtudes y sus características y puedan votar por ellas a través de la página web www.ferrerorocher.es/lucetupueblo/.

Un capítulo por municipio

Cada municipio será protagonista de uno de los capítulos del programa y una vez finalizada la presentación de los seis candidatos se dará por cerrada la primera ronda de votaciones. Los dos primeros pasarán, a continuación, a una segunda ronda en la que se decidirá el vencedor de la iniciativa.

Posteriormente, se emitirán dos nuevos programas en los que se mostrarán los preparativos para la final en los dos municipios que opten al premio y el día de 16 de diciembre se efectuará la gran final, con celebración en directo incluida en aquel pueblo que logre recoger más votos por parte de los espectadores y que se proclame, por lo tanto, la localidad 'más bella y buena' de España en el 2016. El vencedor encontrará la luz para las próximas fiestas navideñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios