La Rioja

Paloma Gómez Borrero. :: l.r.
Paloma Gómez Borrero. :: l.r.

Paloma Gómez Borrero ofrecerá un recital en Santo Domingo el 25 de noviembre

  • Un barítono y un pianista acompañarán en el acto a la periodista, que leerá poemas de Santo Domingo de Guzmán y del patrón de la ciudad calceatense

La periodista Paloma Gómez Borrero intervendrá, el 25 de noviembre, en el calceatense teatro Avenida, en un recital de poemas sobre Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo de la Calzada, en el que estará acompañada por el barítono Luis Santana y por el pianista Antonio López Serrano. Detrás de la organización del acto está el Ayuntamiento, que encargó su contratación a la asociación Teatro Lírico Andaluz, a través de la junta de Gobierno local, por un precio total de 1.500 euros.

La periodista y escritora Paloma Gómez Borrero se hizo popular, sobre todo, por ser la primera mujer corresponsal en el extranjero que tuvo TVE, cuya voz acercó durante doce años las noticias de Italia y el Vaticano. Desde 1983, cuando fue destituida, ha colaborado en numerosos programas de televisión, como 'Pasa la vida', 'Día a día' o 'La noria', y ejercido como corresponsal para Venevisión (Venezuela) , Teve-Hoy (Colombia) o la Cope, entre otros destinos. Ha recibido muchos reconocimientos y premios, entre ellos, la cruz de la Orden de Isabel la Católica que le concedió el rey Juan Carlos I en 1999, o el título de dama de la Orden de San Gregorio Magno, nombramiento que le impuso Juan Pablo II en el año 2002.

A sus 81 años sigue plenamente activa, de lo que es un botón de muestra su participación en el recital poético-musical que el 25 llegará a Santo Domingo de la Calzada, denominado 'Dominica Praedicare' y enmarcado en la conmemoración del VIII centenario de la fundación de la Orden de Predicadores por Santo Domingo de Guzmán.

Fuentes del Ayuntamiento calceatense se hicieron eco ayer del interés expresado por la periodista de venir a Santo Domingo de la Calzada, una ciudad que dijo conocer.

Más asuntos de la junta local

En la junta de Gobierno local también se aprobaron otros asuntos, como las bases para la concesión de subvenciones en materia de Juventud y Deporte para el año 2016 por parte del Ayuntamiento, a cuya convocatoria se dio luz verde. Además, se acordó adquirir 2.000 pines con el escudo de la ciudad, al precio de 1.670 euros.