La Rioja

Vuelta a 'clase' por los hijos

  • La Escuela de Padres iniciará el 25 un nuevo curso, que presenta cambios en su formato y la supresión de las sesiones de Secundaria

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada pondrá en marcha el 25 de octubre una nueva edición de la 'Escuela de padres', enmarcada en el Plan Municipal de Drogodependencias, que este año presenta novedades en su formato y la supresión de las sesiones dirigidas a los padres de alumnos de Secundaria, por la baja asistencia que registraban. No obstante, las citas programadas también se abren a ellos.

En esta edición, para facilitar la asistencia de los padres de alumnos de Educación Infantil y Primaria se les ofertan dos horarios, de mañana y tarde, para que puedan elegir el que mejor se adapte a su disponibilidad, independientemente del colegio al que pertenezcan sus hijos. Por la mañana tendrán lugar los viernes de 9.15 a 10.45 horas, y por la tarde los martes de 20.15 a 21.45 horas. Todas en el centro de Caja Rioja.

El calendario de sesiones es el siguiente: 25 y 28 de octubre, ' Habilidades sociales: Comunicación en la familia'; 8 y 11 de noviembre, 'Promoción de la salud en la familia como factor de protección ante las adicciones'; 15 y 18 de noviembre, 'Información sobre adicciones; 22 y 25 de noviembre, 'El sueño; 29 de noviembre y 2 de diciembre, ' Emociones en la familia'.

La 'Escuela de padres' mantiene su objetivo de convertirse en un lugar de encuentro en el que compartir experiencias y dialogar sobre temas de interés que se hablan poco en la calle o no es habitual que profundicemos en ellos. Con ella colabora la Consejería de Salud y Servicios Sociales y Fundación Caja Rioja, y será dinamizada por 'Calle Activa'. Más información e inscripciones en el teléfono 941 340004 (extensión 224).