La Rioja

Villamediana pone en marcha su 'Otoño cultural'

Villamediana de Iregua inauguró ayer la primera edición de su 'Otoño cultural' bajo el título 'El vino y sus fuentes'. La iniciativa programará todos los días actos hasta el próximo día 29.

El Ayuntamiento villametrense organiza esta cita que, en palabras del alcalde Rubén Gutiérrez, persigue «fomentar el interés cultural en el municipio», para lo que se han incluido actividades para todo tipo de públicos, tanto adulto como joven.

Así, durante las próximas jornadas se sucederán propuestas muy diversas (presentaciones de libros y revistas; talleres de manualidades y cuentacuentos; y charlas de historia, meteorología o salud). También destaca la exposición de artistas locales, en la que se entremezclan la pintura y la fotografía, y que ayer abrió sus puertas en la biblioteca municipal.

Éste será uno de los espacios que acogerá las actividades, además del centro joven. Hoy este último emplazamiento albergará una charla sobre 'Recuerdos de Villamediana' a las 20 horas. Mañana se presentará la revista Belezos, el jueves habrá una charla sobre el barrio de las bodegas y el viernes, el concierto de Loquillo a partir de las 21.