La Rioja

Osés y García, ayer. :: G.L.R.
Osés y García, ayer. :: G.L.R.

Diecinueve firmas participarán en las XIX jornadas de queso artesano de Munilla

Diecinueve queserías de diversas denominaciones de origen de todo el país serán el atractivo de las XIX jornadas de queso artesano de Munilla, que acogerá el frontón en la tarde de este sábado y en la mañana del domingo.

«La gastronomía se suma a los paisajes, al patrimonio en visitas guiadas y a todos los atractivos y autenticidad del Alto Cidacos, en la maravillosa Reserva de la Biosfera, para ser una llamada a cientos de visitantes», explicó ayer el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto al alcalde, Claudio García. La edición del año pasado contó con unos 6.000 visitantes.

Con horario de 16 a 20.30 el sábado y de 10 a 15.30 el domingo, las jornadas cuentan con representantes de quesos de oveja, cabra y vaca de denominaciones de origen como Cabrales, de Asturias; las cántabras Picón-Bejes-Tresviso, Quesuco de Liébana, de Nata y Queso Valluco; las de Patamulo, de oveja de Palencia, de oveja Soria o la Zamorano de Castilla y León; la de Cabra de Toledo de Castilla y la Mancha; la extremeña de San Pedro-Los Baldíos, las navarras del Roncal y Queso de Vaca; la vasca de Idiazábal y las riojanas del Queso Camerano, de Oveja y de Cabra.