Borrar
Los voluntarios, con parte de la basura recogida. :: p.j.p.
Manos para limpiar el Najerilla

Manos para limpiar el Najerilla

Amigos de los Ríos contó un una treintena de voluntarios para adecentar las riberas

PABLO J. PÉREZ

Domingo, 23 de octubre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de voluntarios participaron ayer sábado en la limpieza de las riberas del río Najerilla, en el término de Nájera, entre el puente de Piedra y el puente de la Autovía, logrando retirar una gran cantidad de basuras y objetos abandonados.

La actividad había sido organizada por la entidad Amigos de los Ríos de La Rioja y en ella participó, como uno más, el responsable de temas medioambientales en el Ayuntamiento de Nájera, Jaime Bravo Barriuso, junto a vecinos de todas las edades y responsables de la asociación mencionada.

El trabajo lo iniciaron a las 10 de la mañana, llenando en menos de una hora la furgoneta que servía de transporte de esas basuras. Plásticos, latas de bebidas, hierros, restos de obras y hasta una bombona de oxígeno se fueron apilando en lo que parecía una misión imposible: la retirada de lo que había arrastrado el río y lo que muchos desaprensivos habían abandonado en sus paseos. Y eso que no era la primera vez que se realizaba, ya que según contó el concejal en fechas anteriores se habían retirado sofás, muebles y enseres que habían sido abandonados por personas que no hicieron uso del servicio gratuito del Ayuntamiento de recogida de objetos voluminosos. Sobre las dos de la tarde se dio por finalizado el trabajo.

En agradecimiento al esfuerzo de los participantes, Amigos de los Ríos había anunciado premios para ellos, como chalecos reflectantes, guantes y comida gratuita para los voluntarios, y el sorteo de un fin de semana en un hotel-balneario riojano, que se llevará a cabo cuando finalice la actual campaña por varios ríos de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios