Borrar

El Ayuntamiento de Haro y Mémora proponen charlas para promover hábitos saludables

Se celebrarán en la sala Faro del Palacio de Bendaña del municipio jarrero y la primera de ellas será este martes 18 de octubre a las 18 horas

C. V.

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Ayuntamiento de Haro y Mémora han organizado un ciclo de charlas dirigidas a fomentar los hábitos saludables en las personas mayores. 'Aula Mémora' plantea un ciclo de tres sesiones en las que se hablará de cuidados, alimentación y memoria para un envejecimiento de calidad.

Las charlas se celebrarán en la sala Faro del Palacio de Bendaña de Haro y la primera de ellas será este martes 18 de octubre a las 18 horas. El médico de familia Rafael Grandíval hablará de 'Cuidar al cuidador' y de cómo tratar a las personas que a diario se hacen cargo y atienden a otras personas, sean profesionales, familiares o cuidadores.

El propietario del Hotel Arrope, Miguel Achótegui, será el encargado de dar la segunda charla que versará sobre la 'Alimentación saludable'. Será el 8 de noviembre y mostrará alimentos y trucos para comer bien aunque se tenga diabetes o hipertensión.

El ciclo de charlas lo cerrará el 13 de diciembre Anabella Martínez Pérez, representante de la Asociación de Familiares de Enfermos de alzhéimer en La Rioja. Realizará un taller práctico para ayudar a personas con esta enfermedad y para ejercitar la memoria. El ciclo es gratuito, pero es necesario reservar antes ya que el aforo es limitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios