La Rioja

Nájera ofrece este fin de semana una ruta de pinchos basados en el pimiento

  • La cita anuncia la celebración, los próximos días 22 y 23 de octubre, del festival dedicado a la hortaliza más afamada de la zona

Los establecimientos hosteleros integrados en la Asociación de la Hostelería y el Comercio del Casco Antiguo de Nájera ofrecen, este fin de semana y el próximo, una diversificada oferta de pinchos en los que el protagonista es el pimiento riojano, acompañado por numerosos productos que lo hacen más sabroso.

Esta iniciativa, en la que están implicados todos los bares de esa zona de Nájera, no tiene el carácter de competición como ocurría otros años, según han acordado los organizadores.

La ruta de pinchos se volverá a repetir el siguiente fin de semana, aunque en este caso con el acompañamiento de un espectacular programa. La primera novedad es que los actos comenzarán en la tarde del sábado, 22 de octubre, en la plaza de la Cruz, con un concierto organizado desde la Asociación de Hostelería y Comercio del Casco Antiguo de Nájera con los grupos Dexpintado2 y Moonshine Wagon, a las ocho y media de la tarde y doce de la noche respectivamente. Al día siguiente, el domingo, se llevarán a cabo los actos habituales, también en la plaza de la Cruz: degustación de huevos fritos con pimientos que prepararán las AMPAS de Nájera, la exhibición de asado y pelado de pimientos riojanos, una clase de cocina con un profesional, talleres infantiles y jotas.