La Rioja

Empleo contratará a 13 personas en paro para trabajar en cinco proyectos municipales

haro. El Ayuntamiento de Haro ha ideado varios proyectos para dar empleo a una decena de personas. Esas propuestas las envió a la Consejería de Empleo del Gobierno de La Rioja y finalmente ha aprobado financiar cinco de esos proyectos. Para esos programas necesitarán 13 personas, todas mayores de 30 años y en situación de desempleo, que estarán trabajando un máximo de medio año y que se espera que puedan comenzar a desarrollar su labor a partir de noviembre.

El primero de los proyectos es la creación de una base de datos informatizada para la modernización del servicio del cementerio municipal para la que contratarán a un auxiliar administrativo durante seis meses. Un oficial de cantería, un oficial de albañilería y dos peones serán necesarios para la recuperación y tratamiento paisajístico de solares en el casco antiguo de Haro, un proyecto que se enmarca dentro del programa de regeneración urbana de la ciudad y que desarrollarán también durante seis meses.

La digitalización de la documentación que hace referencia a los bienes inmuebles municipales necesitará a un técnico de archivo y un auxiliar administrativo que estarán trabajando medio año. Y otros dos auxiliares administrativos se van a dedicar durante seis meses a la difusión cultural y atención al público en el centro municipal de Cultura. Cuatro meses son los que tendrán trabajo dos oficiales de cantería y dos peones que se ocuparán de reparar el muro de piedra de la calle Tenerías.

Según informan en una nota de prensa, todas las personas que van a contratar son mayores de treinta años, están en situación de desempleo y son vecinos de Haro. Con esta iniciativa, subvencionada por la Consejería de Empleo del Gobierno de La Rioja, el Consistorio jarrero pretende «combatir el desempleo en la ciudad y mejorar la empleabilidad» de los jarreros.