La Rioja

Mercado, talleres y exhibiciones, en las XI jornadas de artesanía medieval de Cornago

  • El sábado 22 de octubre, a las 17 horas habrá un desfile hasta el castillo tras el corte de cinta en la plaza del Bagar

El Ayuntamiento de Cornago ha hecho público el programa completo de las XI jornadas de artesanía medieval que comenzarán el sábado 22 de octubre, a las 17 horas. Habrá corte de cinta y pregón en la plaza del Bagar; y después, desfile hasta el castillo.

En ese primer día, los puestos de venta estarán hasta las 20 horas. A lo largo de la tarde se realizarán talleres (elaboración de pan, tarot), exhibiciones de soplado de vidrio, actuación de magia y malabares, degustación de migas, explicación de armamento y vestimenta de caballeros, pasacalles con antorchas, lucha de soldados y cena medieval.

El domingo 23, los puestos abrirán de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. El programa incluirá campamento medieval, cetrería, nombramiento de caballeros y damas infantiles, soplado de vidrio, talleres de cestería, telar, pan, herrería y forja, goma eva, tarot y mandalas; exhibiciones de torno para madera, cestería, combates y labores de antaño; magia y malabares, gincana medieval, reparto de sopa boba de los monjes; degustaciones de chorizo, champiñón, paella y chocolate.

Por otro lado, el centro de interpretación del castillo de la Luna abrirá ese domingo de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.