Borrar

Una afición que engancha

La biblioteca najerina apuesta por un taller de lectura para adultos

Pablo José Pérez

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de implicar a los adultos de Nájera en una mayor utilización de la biblioteca municipal y de sus numerosos fondos, desde ese centro cultural se ha planificado la posibilidad de crear un taller de lectura destinado exclusivamente a los adultos. Se trata de una iniciativa que está siendo impulsada por la responsable de la instalación, Azucena Reinares, y por la teniente de alcalde, María José Bejarano, así como varios 'asiduos' al centro

Para tratar de arrancar con el mayor número de personas posible, se está realizando un llamamiento con el fin de celebrar una reunión destinada a informar a aquellos aficionados a la lectura interesados en participar para poder organizar unas fechas y unas horas periódicas en las que llevar a cabo esa actividad. Este primer encuentro se llevará a cabo el martes, 18 de octubre, a las seis de la tarde, en las instalaciones de la biblioteca en el edificio Najeraforum.

Comentar experiencias y debatir temas

El grupo o los grupos que se pudieran formar después de la reunión, dependiendo del número de participantes, se reunirían para comentar sus experiencias de lectura, debatir temas que hayan suscitado su interés, sugerir lecturas nuevas o intercambiar libros que puedan ser comentados posteriormente.

La biblioteca cuenta en la actualidad con unos fondos de unos 21.000 libros y otros materiales audiovisuales que están a disposición de quienes los soliciten y de forma gratuita, ya que solo se requiere ser socio de ese servicio. Además, se ofrece una sala de lectura, donde se puede acceder todos los días a la prensa regional y nacional, así como seis ordenadores con acceso a Internet de carácter gratuito.

Desde su traslado, de la última planta del edificio de la Casa de Cultura hasta Najeraforum, el número de usuarios ha ido creciendo de forma importante, pasando de los 17.000 visitantes al año a los 19.600 del último año cerrado, 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios