Borrar
La iglesia, durante la actuación del coro de RTVE. :: albo
La parroquia presenta mañana el plan para recuperar San Francisco

La parroquia presenta mañana el plan para recuperar San Francisco

La catedral acogerá a las 20.30 horas un acto público para exponer las actuaciones a realizar y sus vías de financiación

J. ALBO

Jueves, 13 de octubre 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia tiene un plan para la rehabilitación de la iglesia de San Francisco y lo presentará mañana, en un acto público que se celebrará en la catedral, a las 20.30 horas.

El acto contará con la intervención del párroco de la catedral, Francisco José Suárez, que expondrá las actuaciones que se quieren llevar a cabo y los cauces para obtener los recursos económicos con los que poder afrontarlos. Hasta el pasado 1 de octubre, entre colectas y donativos, la parroquia había conseguido recaudar un total de 8.263 euros. Las obras, sin embargo, tendrán un presupuesto muy elevado, que obligarán a buscar otras fuentes de financiación, de las que se hablará en el encuentro de mañana, en el que también estará presente el arquitecto redactor del proyecto básico.

La apertura de la monumental iglesia, además de cumplir con sus fines religiosos crearía otra referencia turística y cultural y contribuiría al buscado objetivo de proporcionar a los muchos miles de visitantes que la ciudad recibe cada año motivos para que prolonguen su estancia en ella, en el entendimiento de que, ahora mismo, una gran parte del turismo local es 'muy de paso'. A ello contribuirá también, sin duda, el futuro museo que se proyecta en las antiguas celdas de la cárcel real del edificio del Corregimiento de Rioja, cuyas obras de rehabilitación han sido licitadas esta misma semana.

La iglesia de San Francisco ya ha demostrado su potencial con las actuaciones ofrecidas por el coro de RTVE y Amancio Prada, y Aba Taano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios