La Rioja

Cáritas inicia hoy en su sede jarrera la campaña de atención a los temporeros

  • Desde Cáritas recuerdan a los agricultores que si necesitan mano de obra se pueden poner en contacto con la entidad en el teléfono 619 50 56 06

Cáritas Haro ha anunciado el inicio de su campaña de atención a los temporeros a partir de hoy. La presidenta de la entidad, Begoña Orbañanos, asegura que «de momento no están llegando una gran cantidad, pero se observa que poco a poco van acercándose grupos pequeños de personas sondeando posibilidades de trabajo».

Desde la entidad religiosa han decidido iniciar su servicio de atención a estos trabajadores con el objetivo de «socorrer sus necesidades más primarias» mientras que el Ayuntamiento de Haro anuncia la apertura del albergue.

Desde Cáritas recuerdan a los agricultores que si necesitan mano de obra, se pueden poner en contacto con la entidad en el teléfono 619 50 56 06, ya que crearán una bolsa de empleo con los temporeros que atiendan estos días. Aseguran que así «se evita recurrir a subcontratadores o intermediarios irregulares».

Por primera vez, en la campaña de atención a los temporeros en Haro van a participar el Ayuntamiento y Cruz Roja. En los próximos días, cuando se generalice la vendimia y la presencia de temporeros, abrirán las instalaciones del frontón del ferial para que puedan pasar la noche. Personal de Cruz Roja atenderá las instalaciones y ofrecerá un desayuno caliente por la mañana.