La Rioja

Balmoral se convierte en hotel

José Luis Heras Cordón, delante de la fachada principal del Gran Hotel Balmoral. ::
José Luis Heras Cordón, delante de la fachada principal del Gran Hotel Balmoral. :: / Iñaki García
  • La famosa fábrica de la empresa textil pasará a ser un alojamiento de lujo

  • El dueño, José Luis Heras Cordón, espera que el establecimiento hotelero entre en funcionamiento «entre enero y Semana Santa del 2017»

Seguramente, les suene el nombre. Balmoral fue durante muchos años una empresa de referencia en el sector textil. Contaba con una tienda en Logroño de gran prestigio, pero su fábrica se hallaba en la localidad riojanoalavesa de Lapuebla de Labarca. Pues bien, ese edificio y el terreno que lo rodea se convertirán a principios del año que viene en un nuevo establecimiento hotelero. «Ofreceremos un hotel de lujo a un precio asequible», asegura su propietario, José Luis Heras Cordón, consejero delegado de Bodegas y Viñedos Heras Cordón, de Fuenmayor.

La familia del dueño adquirió el terreno allá por el año 2003 y, desde entonces, comenzó a valorar los diferentes usos que le podrían dar. «En un principio, pensamos en hacer una residencia de ancianos, pero finalmente hemos optado por abrir un hotel en el que se combine naturaleza, bienestar y un bonito paisaje entre viñedos», explica Heras Cordón.

Las obras ya están en marcha y la intención de la propiedad pasa por inaugurar el hotel durante el primer cuatrimestre del próximo año. «Queremos que esté operativo entre enero y Semana Santa del 2017», apuntilla Heras Cordón. Los trabajos, eso sí, se dividirán en tres fases. «En la primera, estarán operativas entre 16 y 17 habitaciones, en la segunda se sumarán seis o siete más y en la tercera se equiparán el resto hasta completar las 40 que tendrá finalmente el Gran Hotel Balmoral», enumera el precursor de una iniciativa que cuenta con una subvención de 200.000 euros por parte del Gobierno Vasco.

Las instalaciones del hotel, además, se completarán, por ejemplo, con una piscina. «Tendrá una cascada de agua, así como diferentes esculturas de animales a tamaño real», expone Heras Cordón. Además, en la planta baja del edificio se instalarán, entre otros espacios, una zona social con sofás y una tienda. «En ella, los clientes podrán encontrar productos típicos de calidad de la zona», asegura el propietario de un hotel que servirá, además, para ampliar la oferta de alojamiento de Rioja Alavesa.

Elciego:

Samaniego: