Borrar
La conducción de aguas fecales está colocada bajo la valla cubierta con losas de piedra. :: c.v.
El Ayuntamiento de Haro plantea una mejora integral de la calle Navarra

El Ayuntamiento de Haro plantea una mejora integral de la calle Navarra

La primera actuación es dotar 14.000 euros para sustituir el colector de aguas fecales, de más de cien años, por una canalización con tubo pvc

C. VALDERRAMA

Jueves, 20 de octubre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Navarra es una de las primeras impresiones que se llevan los turistas de Haro cuando acceden desde el barrio de la Estación. La arteria sube directamente a la plaza de la Paz desde el puente sobre el río Tirón que une la ciudad con el enclave donde se encuentran las bodegas. Desde el Ayuntamiento de Haro están planteando una actuación integral de esa calle para mejorar su estado y su aspecto.

Y la primera reforma es la sustitución del colector de aguas fecales. Según informa el concejal de Obras, Javier Redondo, la canalización actual tiene más de un siglo de antigüedad y «suele provocar malos olores». El primer teniente de alcalde asegura que «es una reivindicación que venían haciendo los vecinos por problemas de salubridad y de olores».

El colector se trata de una instalación hecha «con una zanja con paredes y suelos y cubierta con unas losas de piedra». Esa instalación, con más de cien años, se sustituirá por una canalización mediante un tubo de pvc, cubierto por tierra, hormigón y habilitando cuatro arquetas. Además acometerán un desvío provisional de las aguas fecales.

La actuación tiene un importe de 14.000 euros y se ha adjudicado a Edansa. Los trabajos tienen un mes de plazo y está previsto que finalicen a finales de noviembre.

Y con cargo al presupuesto del año que viene, Javier Redondo adelantó que están planteando un proyecto para mejorar la entrada a Haro. «Es la tarjeta de visita que se llevan los turistas y hay que darle una vuelta». Además de mejorar la calle Navarra, quieren también actuar en la calle San Felices y conectar las escaleras con el aparcamiento situado detrás del campo de fútbol.

«Tenemos que conseguir que la gente aparque en ese espacio porque hay sitio, pero para eso hay que mejorar los dos accesos», apuntó. Aunque detallarán la actuación más adelante, se prevé recuperar las escaleras, instalar más iluminación y señalizar el acceso. En la calle Navarra barajan el pintado de medianiles y limpieza de solares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios