La Rioja

Arranca la inscripción para los cursos de ocio de Rioja Alavesa

  • El plazo para apuntarse se cerrará el próximo 21 de octubre y las actividades se desarrollarán hasta mayo del año que viene

El Servicio de Animación Sociocultural de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa ha convocado la inscripción para los cursos de ocio para adultos y jóvenes de la zona. Los interesados en apuntarse podrán hacerlo hasta el 21 de octubre y las actividades se desarrollarán desde el mes de noviembre hasta mayo del próximo año, siempre y cuando salga un grupo de seis participantes.

Los cursos tienen una duración de 50 horas y la cuota de inscripción se sitúa en 110 euros. Los interesados, además, deberán abonar el curso entero en el momento de apuntarse.

La lista de opciones resulta bastante variada y cada uno de los municipios participantes en estas propuestas cuenta con unas actividades concretas para elegir. Así, por ejemplo, Lapuebla de Labarca acogerá cursos de pilates, yoga o danzas vascas, mientras que en Lanciego habrá zumba, talla de madera o cocina.

Aparte, se han organizado otra serie de actividades en las que sólo es necesaria la preinscripción y sólo se abonará la cuota si sale un grupo mínimo de ocho personas. En ese grupo se incluye el curso de escritura literaria de Villabuena o el de yembe, una actividad de percusión africana, en Elvillar. Además, se oferta teatro en Elciego o agricultura ecológica en Yécora. Los últimos, los interesados en el bricolaje doméstico, tendrán su espacio en Lapuebla de Labarca.