La Rioja

Haro licita la contratación de un plan turístico por 98.000 euros

La oficina de turismo estará atendida por más de una persona y ampliará su horario de atención. :: c.v.
La oficina de turismo estará atendida por más de una persona y ampliará su horario de atención. :: c.v.
  • La gestión de la oficina de turismo sale a concurso dentro del mismo pliego con más personal y horario

La creación de una gerencia de turismo era uno de los propósitos que se habían marcado desde el actual equipo de Gobierno jarrero. Finalmente, van a crear la figura de un coordinador que medie con las administraciones y el sector turístico y se encargue de crear actividades que atraigan a más visitantes a Haro.

La junta de Gobierno local del Ayuntamiento dio ayer el visto bueno a la licitación del llamado 'Plan turístico' que sale a concurso por 98.000 euros. Dicho plan contempla la creación de una figura que desarrolle y coordine las actividades y, por otro lado, que gestiones la oficina de turismo de Haro. El contrato de gestión de la oficina expira este año y desde el Consistorio jarrero han decidido sacarlo a contratación dentro del mismo paquete. Leopoldo García, responsable de Turismo, asegura que «había que dar un paso más para dinamizar el turismo, crear actividades novedosas y mejorar la atención a los turistas», asegura.

Ahora hay una persona, pero con el nuevo contrato se ampliará el personal. La temporada alta también sumará dos meses más, octubre y junio, y aumentará el número de horas de atención al público.

El plan turístico se presenta como «un plan integral para el desarrollo turístico de Haro». El coordinador o gerente de dicho plan tiene como objetivo mediar con todos los sectores involucrados en el turismo. Además «se quiere potenciar el embarcadero con actividades».

Cada año, el Ayuntamiento de Haro destinará un máximo de 40.000 euros para actividades propuestas por el coordinador que tengan como objetivo la atracción de numerosos visitantes y ponga en valor el patrimonio de la ciudad.